el-pais -

Desarticulan red de estafadores en Chiriquí

No se descarta que estos tres sujetos hayan participado en otras estafas registradas en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La Policía Nacional tras un fuerte operativo, desarticuló, una banda de estafadores en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  cuando intentaban estafar por segunda ocasión una empresa al realizar los pagos de la mercancía con cheques sin fondo. 

 

La captura de estos tres antisociales integrantes de una red de estafadores se dio en el sector de Bugaba, cuando unidades de la Policía Nacional y la miembros de Dirección de Investigación Judicial  DIJ, montan un operativo en el sector de Siogui  donde se tenía prevista  la entrega de la mercancía que había sido pagada con cheques sin fondo.

 

Según el informe de las autoridades,  estos sujetos el pasado sábado llegaron a un establecimiento compraron mercancía,  pero realizaron el pago de cheques que al ser verificado no mantenían fondos, pero no conformes con eso, este martes los sujetos intentan repetir la hazaña, pero al acordar el lugar de la entrega, se informa a la Policía Nacional por parte de los propietarios del establecimiento para que sean aprehendidos.

Leer también: ¡Sorpresa! Nacen cuatrillizos en Chiriquí, ecografía solo marcaba dos

 

El lugar acordado para la entrega de la mercancía fue Siogui en en distrito de Bugaba, al llegar los sujetos y observar la presencia policial, uno de ellos es capturado, mientras que otros dos se dan a la fuga en un vehículo particular, pero tras la persecución chocan el vehículo contra una alcantarilla, siendo capturado el segundo sujeto, mientras que la tercera persona logra escapar, llega hasta la casa de una anciana, le roba el vehículo que estaba en el garaje e intenta darse a la fuga, siendo también capturado por las autoridades.

 

Una vez se da la aprehensión de estos tres sujetos, son puestos a órdenes  de la autoridades del Ministerio Público,  para que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  quien definirá su futuro legal.

 

No se descarta que estos tres sujetos hayan participado en otras estafas registradas en la provincia de Chiriquí y que se trate de más personas que conformen esta red de estafadores.

Leer también: Bolsas de comida llegaron a 500 familias de la hípica panameña
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.