Los puntos marcados por las unidades caninas procedentes de Holanda la tarde de este martes fueron descartados por el jefe de la unidad de casos complejos del Ministerio Público, Rafael Guerrero Arrocha, ante el ingreso en horas de la mañana de ayer de otras unidades caninas al área.
Todo lo que se ha hecho con los canes especializados en materia de búsqueda y rescate se ha descartado; la tarde de este martes se habló de tres puntos en las riberas del río, pero ayer que ingresamos con otros caninos descartamos los primeros indicios, ya que los canes que ingresaron no mostraron la misma conducta. Los técnicos de las unidades caninas señalaron que hubo una contaminación del río por alguien que estuvo bañándose o que estuvo horas antes en el sendero, señaló Guerrero Arrocha.
El funcionario dejó claro que los indicios que se tenían la tarde del martes nunca determinaron que eran las chicas holandesas, ya que se habló de un olor humano diferente, y ayer se confirmó que se trataba de alguien que estuvo por el lugar.
Hoy la búsqueda abarcará otros sitios, los cuales son determinados por los propios rescatistas holandeses ante lo recorrido cada día anterior.
Los padres de Kris Kremers, quienes se mantienen en Boquete, Chiriquí, siguen muy de cerca la búsqueda de los caninos dentro de las áreas montañosas.
Manifestaron que en un diario que estaba en la habitación en la que se mantenían hospedadas las jóvenes contaban pequeñas historias en las que señalaban su encanto por Bocas del Toro y sus ganas de conocer el sendero El Pianista.