La apartada comunidad de La Escaleta, en el distrito de Río de Jesús, fue el escenario de un singular descubrimiento que por años fue una especie de leyenda popular en esta región costera de Veraguas.
Se trata de un enorme petroglifo que fue encontrado tras una expedición emprendida desde octubre del año pasado por un grupo de la Comisión del Drama de la Pasión (Codrapa), que desde hace años ha volcado sus esfuerzos en rescatar las costumbres, tradiciones e historia de este distrito.
Alipio Puga, presidente de Codrapa, relata que desde octubre del año pasado se había iniciado la búsqueda del petroglifo por las referencias que habían dado los abuelos del pueblo, pero no fue sencilla su ubicación.
"Fueron más de dos horas de camino hacia el sitio donde se dio el hallazgo, pero al final valió la pena", expresa la fuente.
El petroglifo encontrado es una enorme culebra de dos cabezas, de más de cinco metros de largo, tallada en piedra.
El hallazgo ocurrido hace unas semanas inmediatamente generó la expectativa de especialistas en la materia y de las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (Inac), que incluso ya visitaron el sitio.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí