Deseo y corazón
Para ser un bombero voluntario hay que tener la vocación de querer ayudar a los demás, expresó Yadira Voutier, bombera voluntaria de la zona regional Panamá Centro.
Ella comenzó en 1998 y señaló que a pesar de serlo, dentro de la empresa todos tienen responsabilidades y colaboran en las emergencias.
Ella es consciente del peligro que ha diario se enfrenta, pero lo más importante es tener la vocación de querer ayudar a las demás personas que más lo necesitan.
Cabe destacar que los bomberos voluntarios deben cumplir con los reglamentos internos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y estar siempre dispuestos a enfrentar el peligro.
Tienen participación en las atenciones, en caso tal de que los permanentes no se den a basto. Reciben entrenamiento una vez a la semana de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., y un domingo al mes.
El coronel Frank Archibold, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá Centro, mencionó que el voluntario lo hace por devoción a la profesión, ya que el entrenamiento, la gallardía y el coraje tiene que nacer en cada uno de ellos.
En tanto, para el teniente Elvis Córdoba, quien quiera ser bombero voluntario debe tener el deseo de corazón.
Siempre lo hacemos de corazón por los demás, manifestó el coronel Gabriel Isaza, subdirector general del BCBRP. Ayer fue el Día del Bombero Voluntario.