Ante la falta de un lugar adecuado para depositar la basura en la barriada 11 de octubre en el corregimiento de Cativá, Colón, sus residentes han optado por depositar la basura en los predios de la parada de buses.
Doris Elizabeth Subera, dirigente comunitaria de Cativá, manifestó que sus vecinos se organizaron para pintar la parada de buses, pero cuando fueron se quedaron sorprendidos que la basura había llegado hasta esta estructura.
La basura se concentra en la calle 2, y donde las bolsas que tienen varios de estar allí son el hogar de gusanos, moscas y otras alimañas, dijo.
Leer también: 'La Panarusa' activa cuenta para que le manden dinero para poder regresar con sus hijos a Panamá
Los residentes piden a la empresa Aguaseo que coloque un vagón, donde las personas deben depositar la basura.
La dirigente señaló que los fines de semana los residentes se ven más afectados, ya que están más tiempo en sus casas y no aguantan el mal olor.
Asimismo, Yovanka González Pimentel de 46 años de edad pidió que se organicen horarios para recoger la basura del área y que también vecinos cooperen con sacar la basura, los días asignados.
En tanto, Manuel Araúz de 37 años de edad, añadió que es necesario que todos paguen su tasa de aseo, para poder entonces reclamar por un servicio eficiente de recolección de los desechos.
La situación fue presentada a voceros de la empresa Aguaseo, quienes informaron que presentarán la situación a la parte operativa de la compañía para atender el caso.