Iglesia, escuelas, organizaciones ecológicas y la Junta Comunal de Betania, unidos y movidos por el amor hacia los animales, realizaron ayer el I Desfile Ecológico Integral.
Un desfile que estuvo enmarcado en la celebración del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, además el primer ecologista que existió.
Acompañados de sus mascotas, los estudiantes de los colegios de Betania marcharon desde la entrada de El Ingenio hasta la parroquia San Antonio de Padua.
Abdiel Sandoya, representante de Betania, dijo que la realización del desfile fue un esfuerzo que se hizo con el fray Oscar Antonio Granados y todas las asociaciones cívicas del corregimiento.
Manifestó que en vista del llamado que hizo el papa Francisco de cuidar la Tierra, hicieron este desfile ecológico y espera que no sea el último.
En tanto, fray Granados expresó que era la primera vez que hacían un desfile de ecología integral, que busca incentivar el cuidado, amor y respeto por el medioambiente.
En esta gran actividad, los asistentes también pudieron comprar alimentos a buenos precios, en la gran feria verde que se instaló en la parroquia.
Las actividades culminaron con la bendición de las mascotas, que fueron rociadas con agua bendita.
En el desfile participaron el Instituto América, The Kings School, Santa FAmilia, Octavio Méndez Pereira, entre otros planteles.