Deslizamiento de tierra e inundaciones en Panamá Oeste
Las familias afectadas indicaron estar a la espera de ser reubicados en las viviendas que construye el Miviot en el área de Mastranto.
Un puente peatonal destruido, deslizamientos de tierra y casas inundadas por el desbordamiento de ríos, es el saldo dejado por las intensas lluvias registradas en la provincia de Panamá Oeste.
En el sector de Cerro Castillo, distrito de Arraiján, la crecida del río Burunga, destruyó un puente peatonal construido con carriolas además de inundar unas 10 viviendas.
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que será decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reposición el puente, cuyos escombros fueron removidos del cauce del río.
Leer también: Atrapan a seis sujetos por el caso de robo y violación de turistas¿Dragado es deficiente?
En el sector de La Sosa, otras dos casas ubicadas a menos de cinco metros del cauce del río Burunga también resultaron afectadas, con pérdida total de enseres.
La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Yessenia Sánchez, dijo que personal técnico evaluó la infraestructura de las viviendas afectadas en la Sosa, Alameda, Cerro Castillo y playita de Bique.
En tanto que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó hoy realizar la distribución de colchones e insumos de limpieza.
Hacia el distrito de La Chorrera, varias familias residentes en Mastranto final, cuyas viviendas resultaron afectadas, criticaron el trabajo de las autoridades, alegando que el trabajo de dragado que se realiza es deficiente.
Las familias afectadas indicaron estar a la espera de ser reubicados en las viviendas que construye el Miviot en el área de Mastranto, y cuya construcción inició ocho años atrás.
Leer también: Policía encuentra arma de fuego en la bolsa de un estudiante en Colón