Con las intensas lluvias de las últimas horas en la provincia de Veraguas se han registrado cinco deslizamientos de tierra, afectando a varios sectores de los distritos de Santa Fe y Calobre.
Jorge Cárdenas, alcalde de Santa Fe y Yoel Muñoz, divisionario del Ministerio de Obras Públicas, ambos informaron que la mayor afectación por los deslizamientos se dio en la carretera nacional hacia Calovébora en el punto conocido como el Tercer Brazo.
El alcalde santafereño, señaló que el deslizamiento en la vía que atraviesa la cordillera central, afectó los dos paños de la carretera nacional dejando la región norte hacia Calovébora incomunicada.
Leer también: Apuñalan enfermera en los estacionamientos de un hospital privado en David
Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas para Veraguas, destacó que en la misma vía hacia Calovébora hay otros deslizamientos menores.
En Santa Fe en el área hacia las comunidades como Piura, Gatuncito, San José y otras hay deslizamientos que también se requiere de equipo pesados según lo dieron a conocer pobladores del lugar.
Mientras que en el corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre, un grupo de funcionarios del MOP, también fueron desplazados a realizar las evaluaciones a un puente peatonal que fue afectado en sus bases tras las fuertes corrientes por las fuertes y constantes lluvias.
Por su parte el ingeniero Muñoz, director del MOP en Veraguas, explicó que se trabaja con equipo pesado desde la noche del miércoles en la vía hacia Calovébora para despejar los dos paños de la nueva carretera afectada por los deslizamientos de tierra en Santa Fe.
Con los trabajos que se hacen se garantiza según el funcionario el tránsito por el lugar hacia importantes comunidades veragüenses.
En tanto el Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, mantiene la alerta y las recomendaciones, indicando que las personas deben abstenerse a no cruzar los ríos y quebradas para evitar que ocurran desgracias cuando hay crecidas y lluvias.