Deslizamientos de tierra y caída de árboles complican situación en la provincia de Coclé
Comunidades se han quedado sin el suministro de energía debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
Las intensas lluvias registradas en la provincia de Coclé durante la última semana han causado el colapso de un tramo de la carretera en Tavidal Arriba, corregimiento de Chiguirí Arriba, provincia de Coclé.
Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), debido a las fuertes lluvias se han registrado deslizamientos de tierra en varios puntos de la zona norte de esta provincia.
Hacia el área de San Miguel, también se reportaron varias viviendas inundadas, la iglesia del poblado y una escuela inundadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.
Este poblado, al igual que otras comunidades vecinas, se ha quedado sin el suministro de energía debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
Jean Carlos Navarro, director de operaciones del SINAPROC esta provincia, informó que 14 viviendas en Chiguirí Arriba, han sido afectadas por caída de árboles e introducción de agua y deslizamientos de tierra.
Además de agrietamientos y deslizamientos de tierra sobre la vía hacia este corregimiento indicó Navarro.
En el área de La Valdeza, corregimiento de Cacao, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos derribaron árboles sobre el tendido eléctrico.
Unas 14 comunidades de este sector norte de Capira se mantenían sin electricidad mientras la empresa eléctrica intentaba reparar los daños.