La irresponsabilidad sigue reinando en la provincia de Chiriquí, y es que en menos de 24 horas, la Policía Nacional desmateló dos galleras clandestinas en los distritos de Alanje y Boquerón.
Según indicaron las autoridades, el primer operativo se registró en el sector de Santa Rita de Boquerón, cuando tras una denuncia ciudadana se daba a conocer que se existía un grupo de personas dedicados a esta actividad de pelea de gallos.
También puedes leer: Critican a Katy Dolande; le dicen que está muy delgada
Al acudir al lugar los uniformados se percatan que efectivamente se realizaba la actividad, logrando la aprehensión de dos personas entre ellos un menor de edad inicialmente, mientras una tercera persona se daba a la fuga en medio de una finca, siendo aprehendido minutos más tarde gracias a la ayuda de un drone quién lo úbico huyendo en medio de las plantaciones.
Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.
En el sitio las unidades lograron recuperar siete gallos más que fueron abandonados por sus propietario al notar el operativo policial.
Pero, pocas horas habían pasado, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia donde se informaba que en el sector de Chiriquí Viejo, en el distrito de Alanje, otros sujetos se mantenían en una gallera clandestina.
También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao
Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos salen corriendo del lugar, dejando abandonado, un coolers con gran cantidad de cervezas y una pesa (romana), que se presume era utilizada para realizar el peso de los gallos protagonistas de esta actividad.
Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.
En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia ha la fecha se hN desmantelado más de 13 actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.