En medio de un operativo encabezado por Jueces de Paz y la Policía Nacional (PN) del distrito de Arraiján, fue desmantelada una gallera clandestina, en el sector de La Gloria, corregimiento de Nuevo Emperador y retenidas siete personas de ambos sexos.
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que, en el sitio habilitado para la gallera había venta de licor y apuestas entre los asistentes.
También puedes leer: Trasladan al Hospital Shriner en EEUU a niño afectado por explosión en Río Abajo
Confirmó además que, las personas retenidas fueron multadas por el Juez de Paz de turno, con 100 dólares cada uno.
El alcalde Rodríguez aseguró que se procederá a citar al propietario del terreno en donde fue instalada la gallera clandestina.
Dijo, además lamentar que un sector de la población arraijaneña aún no haya tomado conciencia de la peligrosidad del virus del COVID-19 y persista en violar las normas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Aclaró, además que, en este tipo de caso, la multa impuesta no podrá ser conmutada por trabajo comunitario, por lo que de no poder pagarla deberán cumplir con días de detención.
Este jueves, las autoridades alcaldicias, Policía Nacional y Jueces de Paz, sostendrán una reunión para discutir la aplicación de sanciones más estrictas a quienes promuevan o realicen actividades festivas o violen el toque de queda.
También puedes leer: Minsa habilitará cubículos en el antiguo Centro de Convenciones Figali
Para el alcalde Rodríguez, urge la aplicación de medidas más estrictas, especialmente para quienes insisten en no acatar las restricciones de movilidad.
Informó, además que se está planificando realizar operativos para higienizar los vehículos de transporte selectivo y colectivo al igual que oficinas gubernamentales con un equipo recientemente adquirido.