el-pais -

Desmantelan gallera en Chame, habían más de 50 personas

Según el alcalde de este distrito, Abdul Juliao, una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional de la existencia de la gallera.

Eric A. Montenegro

Tres galleras clandestinas ubicadas en los sector de Sajalices, La Caleta y Buenos Aires en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, fueron desmanteladas el pasado domingo en un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional y juez de paz.

En estos operativos los cuales son realizados continuamente por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también se decomisó licor.

 

También puedes leer: San Miguelito mantiene estable los casos activos de COVID-19 

 

Según el alcalde de este distrito, Abdul Juliao, una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional de la existencia de la gallera en el área de Sajalices, en donde se encontraban no menos de 100 personas.

En total fueron aprehendidas cinco personas, cuatro de ellas con 100 dólares de multa y una con 150 dólares por irrespeto a la juez de paz.

Estos operativos continuarán realizándose aunque de forma más enérgica, especialmente durante el largo fin de semana por motivo de la Semana Santa, dijo el Alcalde.

Juliao insistió en que se debe aumentar el monto de las multas establecidas para este tipo de galleras clandestina, considerando que existen personas reincidentes en esta práctica.

El alcalde chamero indicó que este tipo de actividad no puede permitirse especialmente ante la aparición en el país la variante P1 Sars Cov-2, procedente de Brasil.

 

También puedes leer:  Sergio 'Kun' Agüero se marchará del Manchester City al final de la temporada 

 

Esta no es la primera vez que las autoridades en la provincia de Panamá Oeste detectan galleras clandestinas. En el corregimiento de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján también han sido detectadas este tipo de  actividad clandestina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Disney presenta el primer tráiler de ‘Lilo & Stitch’ en acción real, con escenas fieles al clásico animado

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación

Mundo La radiografía de tórax del papa confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado

Fama Una funcionaria de EE.UU. denuncia su despido por negarse a dar un permiso de armas a Mel Gibson

El País Senan asegura que nuevas aeronaves son para proteger y servir a la ciudadanía

Fama Rosie O’Donnell se fue de EE.UU. y dice que volverá cuando la igualdad de derechos sea segura

El País Gobierno aprobó la compra de seis aviones por un monto 187,4 millones de dólares

El País Anuncian que Consorcio Cuarto Puente usará explosivos cerca de comunidades de Ancón

El País Se reportaron 182 casos de acoso en el primer día de clases en el territorio nacional

El País CSS invertirá 46 millones en medicamentos para patologías hematológicas, neurológicas e infecciosas

El País Los migrantes deportados de EE.UU. a Panamá, trasladados sin apoyo oficial a un nuevo albergue

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo