El Ministerio Público a través de la fiscalía regional de Chiriquí en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y unidades de la Policía Nacional desmantelaron una red que se dedicaba a los delito de robo y extorsión mediante el acarreo.
Durante el operativo denominado Tridente III, en los distritos de Barú, Bugaba y Gualaca se dio la aprehensión de tres personas, dos masculinos y una femenina.
También puedes leer: ¡Al aire libre y con frituras! Así fue la boda civil de Sheldry Saéz
La fiscal Giselle Acosta, de la Agencia Subregional de Barú, dijo que el operativo es parte de unas acciones que se vienen desarrollando en la provincia, donde se investigaba desde hace nueve meses ya que se habían realizado de denuncias que daban a conocer la utilización del mismo modus operandi.
Se conoció por parte de las autoridades que son cinco personas que serán llevadas este lunes ante un juez de garantías, tres de ellas durante los operativos y otras dos personas que permanecen privadas de libertad y de dónde todo indica operaban.
Acosta dijo que el trabajo que se ha realizado hasta este momento ha permitido la recuperación de seis vehículos, tres del lado panameño y tres del lado costarricense.
También puedes leer: ¡Osvaldo cerró con broche de oro! El Panama Fest en Miami fue todo un éxito
Las autoridades no descartan que se mantengan otras personas vinculadas con estos hechos, por lo cual instó a la ciudadanía a interponer las denuncias de haber sido objeto de robo de su vehículo o de métodos de extorsión en donde se les soliciten acarreos
Se conoció que está organización criminal estaba vinculada a más de 19 robos de vehículos en la provincia de Chiriquí.