Desmienten que la yuca sea venenosa
Cierta preocupación salió a relucir, luego de que en redes sociales compartieran un artículo que decía que la yuca tiene cianuro.
Y es que según el artículo, la yuca contiene unas sustancias llamadas glucósidos cianogénicos, que cuando se descomponen dan lugar a compuestos tóxicos cianuro,
Asimismo, explican que cianuro es un potente tóxico que puede acumularse en el organismo dando lugar a síntomas leves cuando la intoxicación es aguda, como mareos, dolor de cabeza y trastornos del sueño.
Ante esto, día a día consultó al Ing. Ricardo Hernández, investigador técnico del cultivo de yuca del el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, quien explicó que esto se refiere a la yuca amarga, y esta no se siembra en el país. "Esta se encuentra en países como África".
Agregó que este ácido se encuentra en mayores cantidades en la corteza cáscara y en la pulpa de la raíz en variedades amargas.
El experto finalizó diciendo que en los clones dulces que son las que usan los productores este cianuro es mínimo y se pierde cuando la yuca se cocina o se fríe.