El Mercadito de Calidonia es uno de los lugares en el centro de la capital, muy visitado por personas que van en busca de productos como plantas medicinales, legumbres, libros, útiles escolares, hasta flores y demás.
Existe una preocupación tanto de los vendedores como de los propios consumidores, y es que muy cercano a ese punto cercano al casino que se ubica a un costado del Mercadito, el sitio se ha convertido en el lugar preferido de algunas personas ociosas. Allí se reúnen a jugar dominó, otros a conversar, y en el mayor de los casos hay quienes a toda luz del día liban y consumen sustancias ilícitas, según propios testigos del área.
día a día conversó con Aleida Jaramillo, una vendedora de más de 40 años, quien mencionó que allí se ven muchas personas en estado de indigencia, se los llevan cuando hacen los operativos, pero luego regresan a esa misma esquina caliente, como ella la tilda.
A veces callan
Con la comerciante coincide su colega Paola Vergara, quien aseguró que lo mejor es no decirle nada a quienes cometen estos actos, pues corren el peligro de ser insultados o que los amenacen. Debido a eso, explicó, las ventas bajan entre un 20 y 25%.
En la mira
Según Isaac Atencio, director de Gestión Social del Municipio de Panamá, constantemente se realizan operativos para sacar de las calles a personas indigentes. La semana pasada se sacaron de las calles a más de 40 personas entre los corregimientos de Ancón, Bella Vista y Calidonia.
En una visita de este medio al Mercadito, muchos de los señores se molestaron porque se les estaban tomando fotografías.