Despiden con caja y acordeón a la folclorista chorrerana 'Mami Chacón'
Familiares de Candelario Carrasco se comprometieron a mantener el legado de la folclorista.
El rítmico sonar de la caja y el acordeón de la danza del Gran Diablo, acompañaron hasta su última morada a la folclorista chorrerana Candelaria Carrasco, mejor conocida como Mami Chacón", durante su sepelio, realizado en La Chorrera.
También puedes leer: Pacientes Renales de Colón piden mejor atención médica
Los restos mortales de "Mami Chacón" fueron recibidos en su casa por integrantes de los grupos folclóricos que ella dirigió, mientras un grupo de músicos interpretaba parte de la cumbia Julia pela la yuca.
Familiares de Candelario Carrasco se comprometieron a mantener el legado de la folclorista, especialmente por el amor que ella supo inculcarles por las danzas y tradiciones chorreranas.
La también folclorista Edilma Tuti González hizo un llamado a los integrantes de las diversos grupos que dirigía Mami Chacón" a mantenerse unidos y siguiendo el trabajo iniciado por ella.
Candelaria Carrasco viuda de Chacón, falleció a los 83 años, de los cuales 49 años dedicó al folclore chorrerano, lo cual le mereció recibir varios reconocimientos entre ellos, la Medalla Don Félix Amor, del Colegio Moisés Castillo Ocaña; además de galardones por parte de la Universidad Especializada de las Américas.
También puedes leer: ¡Orgullo Nacional! Luis Marcuci regresa a Panamá graduado de piloto
La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Inmaculada Concepción, con un grupo limitado de personas y siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias.
Rodolfo Cesar, de la Asociación Chorreranos Unidos que la Cumbia No Pare, reconoció a Candelaria Carrasco, como una mujer amante de las tradiciones y la cultura chorrerana que logró mantener vivas, un grupo de danzas que se estaba perdiendo.
"Para nosotros los chorrearnos es una gran pérdida y que hará falta, no obstante deja un legado que sus grupos sabrán mantener", destacó Cesar.
Una vez terminada la misa de cuerpo presente, los restos mortales fueron llevados al cementerio municipal, en donde los miembros de la Danza del Gran Diablo, acompañaron el féretro.