Ayer, la parroquia San Isidro de Soná en Veraguas fue abarrotada por cientos de sonaeños que querían dar el último adiós a cuatro de las cinco víctimas que dejó el fatal accidente ocurrido la madrugada del miércoles 4 de noviembre en la curva de San Juanito, en la vía hacia la comunidad de El Yaya, corregimiento de La Soledad.
Familiares, amigos y compañeros de labores estuvieron presentes en la iglesia desde temprano para participar de los actos fúnebres que se iniciaron a las 9:00 a.m. Posterior a la misa, los cuerpos sin vida de Diego Peñalba, Enrique Javier Ábrego y Anthony Ramsés Moreno fueron trasladados al cementerio de Soná cabecera.
Mientras, Omar Moreno recibió sepultura en el cementerio de La Soledad y Keysi Vega Bustamante, en La Chorrera.
El dolor que embarga a cinco familias por la pérdida de sus seres queridos no puede ser descrito con palabras, expresó el sacerdote Tadeo González.
Este hecho nos deja un mensaje y es que debemos ser cuidadosos cuando manejamos y en la carretera debemos encomendarnos a Dios, dijo el cura.
En tanto, Carlos Peñalba, sobreviviente del suceso y familiar de los desaparecidos, expresó que no podía creer lo que sus ojos estaban viendo dentro de la parroquia, pues tenía frente a él los ataúdes de cuatro personas que viajaron con él esa madrugada.
Entre los sobrevivientes, demás de Peñalba están: María Peñalba (conductora), Keylis Moreno, Rubén De León, Rubiel Díaz, Anayis Peñalba, Marylin Robles, Alejandro Díaz, y María Shenda.