Despiden vacaciones escolares de forma diferente
También se les da seguimiento durante el año escolar de forma de poder ayudarles en alguna necesidad académica, con el fin de evitar la deserción escolar.
Más de 300 niños y niñas de al menos tres escuelas de la provincia de Los Santos fueron beneficiados con entregas de mochilas, útiles escolares y una tarde de juegos y diversión.
Se trató de una actividad organizada por la fundación Amigas y Amigos de Buen Corazón, compuesta por profesionales en mayoría oriundos de La Villa de Los Santos y lugares cercanos, quienes por tercer año consecutivo realizan esta actividad.
César Ruiloba, organizador de la actividad, indicó que se benefició a niños de las escuelas Nicanor Villalaz de La Villa, así como de la escuela de Llano Largo y de El Ejido.
“Queremos dejarle un mensaje positivo a estos niños, y es que el país requiere de ellos, estudiando. Por eso estamos aquí, apoyándolos”, indicó Ruiloba.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además de la entrega de mochilas y útiles, se les brindó un espacio de sana convivencia, deporte y juegos, así como alimentos y bebidas para ellos y sus familias.
Massiel González, presidenta de la fundación, indicó que para realizar esta actividad tocan las puertas de familiares y amigos quienes donan para apoyar a los niños de esta región.
Señaló que se les da seguimiento durante el año escolar de forma de poder ayudarles en alguna necesidad académica, con el fin de evitar la deserción escolar.