Después de paralizar clases y protestar, Meduca llega con respuestas al CEBG República de Bolivia en Colón
Más temprano, durante la protesta, los acudientes indicaron que no puede ser posible que se hable de la educación como la estrella de esta administración y no se cuente, por ejemplo con las bancas para los estudiantes.
En reunión sostenida con la presidente de la Asociación de Padres de Familia y voceros del Centro de Educación Básico General República (CEBG) de Bolivia, el Ministerio de Educación (Meduca) dio respuesta a las inquietudes presentadas con la dotación de 70 sillas, 12 escritorios e implementos deportivos, informó Anayka De la Espada, subdirectora General Técnico Administrativo del ministerio.
Aquí la nota de la protesta: Padres de familia de la Escuela de Bolivia paralizan las clases
Según De la Espada, se gestiona además la compra para equipo de cocina. El CEBG República de Bolivia “es una escuela que pronto será culminada y se hará entrega de la construcción y remodelación de pabellones”, dijo.
Explicó que el tema de la bomba de agua, ya se solucionó, “ ya la empresa, inclusive, le ha dado la llave a la parte administrativa para que ellos mismos controlen el uso del agua”.
En cuanto al mobiliario, requieren gestionar parte de las compras con el nuevo director, aunque se les apoya desde el Meduca y a la fecha, agregó De la Espada, se le ha dado respuesta a muchas solicitudes que tenían pendientes. “Y seguimos con ese diálogo, viendo todas las situaciones que ha tenido el plantel desde administraciones pasadas y, en las cuales, ahora en esta administración se les han ido solventando”, acotó la funcionaria.