Destruyen cientos de productos vencidos y deteriorados que estaban a la venta
Desde pan, leche en polvo y líquida, hasta tintes de cabello, cervezas, licores y hasta pinturas, se han retirado de las estanterías de tiendas y supermercados.
A pesar de las fuertes acciones, las autoridades siguen encontrando productos deteriorados y vencidos, algunos no aptos para el consumo, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Herrera.
También puedes leer: La infección por el VPH puede causar cáncer de boca y de garganta
Solo en esta región del país, durante los primeros cuatro meses del año, se decomisaron más de dos mil 400 productos variados, por diferentes motivos, entre ellos por estar vencidos, deteriorados, y otros que no cumplieron con las normas de comercialización.
Así lo explicó la administradora regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Herrera, Elisa Carrasco, quien indicó que además de verificar el estado de los productos a la venta, se revisan las balanzas, entre ellas las de las panaderías.
Según dijo, mediante estas verificaciones han detectado 11 pesas descalibradas y cuatro panaderías que no cumplieron con la reglamentación del pan, principalmente en los distritos de Las Minas, Ocú y Los Pozos.
Sobre los productos decomisados, indicó que las denuncias por ventas de productos vencidos y otras anomalías se pueden hacer anónimamente, por lo que instó a la población a estar pendiente y verificar el cumplimiento de estas normas.
Un informe de la Acodeco da cuenta que entre los productos recurrentes que se decomisan en los operativos, destacan los embutidos, licores, té, sobres de sopa, sodas, mayonesas, mantequillas de maní, pintura en spray, pañales desechables, avenas, snacks, líquido limpiador para zapatos, detergentes, pan, leche en polvo y líquida, entre otros.
También puedes leer: 'Cuiden a sus seres queridos, den abrazos'... Astrid Quirós pasa por difícil situación de salud familiar
Ante estos operativos, se destruyó en el vertedero municipal de Chitré, un total de 769 productos vencidos y deteriorados, que fueron retirados de varios establecimientos comerciales, durante operativos realizados entre los meses de abril y mayo, mediante acciones realizadas en los distritos de Chitré, Santa María y Pesé.