Un total de 1,095 armas de fuego y 55,768 municiones de diversos calibres, correspondientes a diversas acciones operativas realizadas por los estamentos de seguridad y el programa “Pacificando Mi Barrio”, son destruidas este jueves 26 de enero en la sede de la Policía Nacional de Ancón.
También puedes leer: Jóvenes realizan recorrido por diferentes museos en Panamá
Entre estas armas están 1,095 son revólveres, 52 pistolas, 7 escopetas, 1 fusiles y 1 sub-ametralladora. Además de 55,768 municiones recolectadas a través del Programa Pacificando Mi Barrio en Panamá, Colón y Veraguas.
Durante la ceremonia de destrucción los Directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM) entregaron a la República de Panamá, la 6ta. Certificación por buenas prácticas de Destrucción de Armas.
También puedes leer: Conducen a mujer en modalidad de corrupción de menores tras hallazgo de su hija desaparecida con un adulto
Estas armas son destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización de Estados Americanos.