Mediante verificaciones realizadas después de su horario regular, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitaron 40 establecimientos comerciales ubicados en el corregimiento de San Francisco, donde se detectaron nueve anomalías.
Estas acciones se desarrollaron para atender algunas denuncias de los consumidores de este corregimiento, sobre algunas irregularidades que se estaban dando en varios locales comerciales, como restaurantes y puestos ambulantes de venta de comidas “food trucks”.
Los verificadores de la Acodeco levantaron cinco actas por incumplimiento a la Ley 6 de 1987 (no mantenían letrero con el descuento establecido) y 4 por uso indebido del tanque de gas de 25 libras (9 tanques). Cabe destacar que, las multas por lo del gas es de B/.750.00 por cada unidad.
Además, los metrólogos verificaron el estado de grasas en los puestos ambulantes de comidas. La Acodeco seguirá efectuando estos operativos, con el fin de fiscalizar el cumplimento de las normas de protección al consumidor en todo el país.
Las denuncias son muy importantes, por lo que se solicita se reporten al asistente virtual Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Importante dar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre, para facilitar la pronta verificación.