Detectan casos sospechosos de COVID-19 en la sala de hemodiálisis en Barú
Se realizó una limpieza profunda del área, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que exista tranquilidad entre los pacientes.
La Caja de Seguro Social (C.S.S.), en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves que se han detectado casos sospechosos en el personal que labora en la sala de hemodiálisis en el hospital Dionisio Arrocha en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, procediendo a desinfectar el lugar y estableciendo solo dos horarios de atención a los 56 pacientes que reciben tratamiento.
Las direcciones Médica y Administrativa del Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó que se han detectado algunos casos sospechosos de COVID-19 en el personal del turno vespertino que atiende la sala de hemodiálisis.
Se ha procedido a establecer dos turnos para los pacientes de 7:00 y 11:00 de la mañana y se eliminó de forma temporal el turno de las cuatro de la tarde, confirmó Daniel Saldaña, director Institucional de la Caja de Seguro Social.
Leer también: Banco Nacional desembolsa más de 1 millón a los sectores productivos¿Qué se hará con pacienets afectados?
Añadió que se realizó una limpieza profunda del área, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que exista tranquilidad entre los pacientes que acuden todos los días la sala de hemodiálisis.
Los pacientes del último turno que se han visto afectados por la medida van a viajar hasta la ciudad de David para recibir atención médica en las instalaciones del hospital Rafael Hernández.
La CSS garantiza el traslado de los pacientes desde Puerto Armuelles en el distrito de Barú hasta la ciudad de David, debido a los problemas de transporte que existe por la crisis de la pandemia.
Saldaña señala que una vez concluya el manejo que establece el protocolo de bioseguridad se procederá a instaurar el tercer turno, como se tenía establecido.
Se conoció además que en la sala de hemodiálisis del hospital Rafael Hernández se mantienen 8 pacientes con COVID-19 los cuales reciben tratamientos y se mantienen en una lugar aislados al resto de los demás pacientes, garantizando la atención a todos los pacientes.
Leer también: Arranca plan de acción para seguimiento domiciliario de casos positivos de COVID