Dos mujeres (madre e hija) oriundas de la comarca Ngäbe Bugle dieron positivas a la prueba de malaria practicadas por el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, región de Chiriquí.
También puedes leer: Tras fuerte operativo, rescatan a sujeto privado de libertad en Pedregal
El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, indicó que al igual que los 37 casos registrados en Chiriquí, el año pasado, las dos mujeres ingresaron a esta provincia infectadas con el virus de la malaria.
“En la provincia de Chiriquí, no hay casos de Malaria, la mayoría corresponden a personas que laboran en áreas endémicas, seguido de moradores de la comarca Ngäbe Bugle; inclusive dos de los casos detectados el año pasado eran migrantes africanos”, afirmó Camarena.
También puedes leer: ¡No podía con tanto! Miss Universo, R’Bonney, renuncia a la corona de Miss USA
El funcionario señaló que las mujeres infectadas de malaria, cumplen con el tratamiento de 14 días en Chiriquí, antes de volver a su comarcal comunidad.
El jefe de vectores dijo que las personas que experimenten escalofríos, fiebre y dolores en las articulaciones, acudan a sus correspondientes instalaciones de salud o consulten con personal de Control de Vectores, quienes les tomaran la muestra de sangre, cuyo análisis permite determinar si padecen de malaria.