La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante un intenso operativo especial, en Panamá Oeste, encontró 5,765 productos expirados que se encontraban a la venta en distintos locales comerciales.
Además, durante las verificaciones, se detectaron las siguientes anomalías en los productos: 521 sin fecha de vencimiento; 443 comestibles deteriorados; 110 con fecha no clara y 168 con falta de precios a la vista. En total, fueron 12,007 irregularidades encontradas por los funcionarios de la Acodeco, que revisaron los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
Cabe destacar que, todos los productos expirados, deteriorados y sin fecha de caducidad, fueron decomisados inmediatamente y llevados a la Administración Regional de Panamá Oeste, para su posterior destrucción.
Ante la gran cantidad de productos vencidos que se comercializan en el mercado nacional, la Acodeco ha hecho un llamado a revisar el etiquetado y observar que la fecha de expiración esté vigente. Se reitera que, ante cualquier incumplimiento de las normas de protección al consumidor, se reporte a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Importante dar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre, para facilitar la pronta verificación.