Detectan a menores de edad trabajando en David
Durante la acción se detectaron a 4 menores de edad, entre los 14 y 17 años, realizando labores como secretario de bus.
Inspectores y personal de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf) y Casa Esperanza continuan con las acciones encaminadas a monitorear la presencia niños, niñas y adolescentes en labores que son prohibidas por la norma, encontrándose a cuatro menores laborando.
También puedes leer: Solicitan una sanción ejemplar
Las autoridades desarrollaron vigilancia de prevención y orientación sobre el trabajo infantil peligroso, recorriendo la Terminal de Transporte y comercios ubicados en las calles segunda, tercera y cuarta de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Durante la acción se detectaron a 4 menores de edad, entre los 14 y 17 años, realizando labores como secretario de bus y ventas de productos agrícolas. En área se encontraban los padres de los mismos con quienes se conversó y orientó cuándo un trabajo es catalogado para los menores como peligroso y desde qué edad se puede permitir a un menor trabajar, dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar.
También puedes leer: Declaran el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional
Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo de Chiriquí dijo que las acciones del Mitradel se intensifican en la provincia con el objetivo de verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales. Siguiendo de esta manera la hoja de ruta que busca hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.
Durante la presente administración gubernamental y reafirmado su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, el Mitradel ha ejecutado 20 recorridos de prevención en la provincia de Chiriquí en zonas agrícolas de los distritos de Tierras Altas, Boquete, San Lorenzo, Renacimiento, Gualaca y Barú y zona comercial de los distritos de David, Dolega, Tolé, San Félix y Bugaba, logrando con estas acciones detectar 68 menores laborando en tareas prohibidas por la norma, a los cuales la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) brindan el seguimiento pertinente.