Desde 1956 cuando se regula la profesión de odontología en Panamá, se estableció entre sus primeros requisitos que es una profesión destinada para panameños y si un extranjero está interesado en ejercer la profesión, el primer trámite debe ser obtener la nacionalidad panameña, para posteriormente entrar a hacer el mismo proceso al que se somete un odontólogo panameño.
@MINSA_Panama sigue tomando medidas por los supuestos médicos falsos. Recomienda a la población que el 1er. anillo de seguridad es uno mismo pic.twitter.com/NTKC3dD6Q2
Sertv Noticias (@SertvNoticias) 5 de octubre de 2017
Pero dicha regulación no ha sido respetada, o por lo menos es lo que ha retiredado en muchas ocaciones la presidenta de la Asociación Odontológica Panameña, Mónica Shedden, quien ve con preocupación que en los últimos cuatro años ha habido un mayor flujo de extranjeros que dicen ser odontólogos y no nos consta sus entrenamientos formales y vienen a Panamá a laborar ilegalmente.
Otro caso más
En horas de la tarde de hoy 27 de noviembre, autoridades de la dirección de Salud de Panamá Norte, dieron a conocer sobre la detención de una extranjera que practicaba la odontología sin idoneidad.
Leer también: El 5 de diciembre inician las naviferias del IMA
La mujer fue aprehendida durante un operativo sorpresa, en esta diligencia se comprobó que no contaba con los documentos requeridos para ejercer la práctica en Panamá.
Se espera que enfrente una audiencia próximamente y que se apliquen sanciones a los propietarios del local por permitir la práctica ilegal.