Detectan que jueza Marquínez se valió de hechos falsos para condenar a Ricardo Martinelli
El equipo legal de Martinelli afirma que a su defendido se le atribuyó falsamente en la sentencia que transfirió dineros ilícitos siendo mandatario.
La jueza segunda liquidadora de causas penales de Panamá, Baloísa Marquínez, en su sentencia condenatoria, le atribuyó hechos que no son ciertos a Ricardo Martinelli, según lo ha dejado establecido el equipo legal del candidato presidencial por Realizando Metas (RM), en su escrito de apelación.
Entre esos hechos que Marquínez le atribuyó a Martinelli está que el mismo, siendo Presidente de la República, mediante el uso de terceros intermediarios financieros, transfirió fondos que procedían de actividades relacionadas con el supuesto delito contra la Administración Pública, con el propósito de ocultar su origen ilícito.
Que para este fin, según la juzgadora, el expresidente usó diversas modalidades o tipología de testaferros, contratos ficticios, etc., esto con el objeto de adquirir acciones de Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.
Ante estas argumentaciones, el equipo legal del candidato presidencial afirmó que es cierto que él mismo participó en la compra de acciones de Epasa, pero que sus aportes fueron proporcionados de forma personal a través de sus cuentas bancarias y facilidades crediticias otorgadas por Global Bank.
Explican que no es cierto que su defendido transfirió dinero o fondos mediante uso de testaferros o terceras personas, los cuales fueran procedentes de actividades ilícitas, ya que él mismo no tiene relación con fondos aportados por otros inversionistas.