Un hombre de 44 años de edad y residente en la provincia de Coclé, se mantiene cumpliendo detención provisional domiciliara, por el presunto delito de estafa a una empresa en la que también se menciona la entrega de centeneres de quintales de azúcar a la gobernación de Veraguas por más de B/ 45,000.00.
Al señalado se le hizo la audiencia de imputación y legalización de la aprehensión y se le dictaron las medidas cautaleres a través del sistema de videoaudiencias de control. El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Santiago, le decretó las medidas cautelares personales donde le indica la obligación de que la persona involucrada debe permanecer detenida en su propio domicilio y la prohibición de salida de la provincia de Coclé.
El juez de garantías tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la fiscal de la causa o representantes del Ministerio Público sobre el caso. Pese a que este caso como quiera que sea involucra a una institución del Estado como lo es la gobernación de la provincia de Veraguas, aún las autoridades no han revelado ninguna información sobre esta situación.
Leer también: Niegan sustitución de cumplimiento de la pena a ocho reos en Bocas del Toro
Muchas interrogantes
Se desconoce por parte de la primera autoridad provincial cuál era el matiz del sospechoso que al parecer pretendía llevarse una buena suma de dinero por la cantidad considerable de azúcar que sacó de uno de los ingenios de la región , a la fecha también se desconoce cuál sería su destino final del producto.
Hasta el momento de redactar esta información, la Policía Nacional había revelado la aprehensión del sujeto, todo se había manejado con cierto grado de hermetismo hasta que el propio Ministerio Público informó en la redes sociales sobre el caso y la videoaudiencia al sospechoso que debe permanecer bajo arresto domiciliario en Penonomé.