Hoy se realizó la audiencia de control de garantías de los cinco indiciados en el caso de intento de privación de libertad en contra de Moisés Cortizo Cohen, hermano del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Después de varias horas de audiencia, la juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, decretó la detención provisional de las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por el delito de tentativa de secuestro.
El pasado jueves 11 de marzo en el sector de Peña Blanca, corregimiento de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, mediante una intervención de unidades Linces y de la policía regular de La Chorrera se logró la aprehensión de los presuntos secuestradores.
Leer también: Encuentran el cuerpo sin vida del taxista desparecido en Arraiján
En la audiencia de hoy, hubo un receso de aproximadamente una hora, sobre las 11:00 de la mañana por la jueza a cargo de la audiencia, para reasignar un abogado de oficio a uno de los indiciados, debido a que el defensor particular presentaba problemas de audición.
El defensor de oficio solicitó entonces una hora para leer el expediente y asumir la defensa.
La audiencia también se vio interrumpida por la atención médica de un equipo de paramédicos a uno de los indiciados, quien presentaba presión arterial elevada.
Posteriormente la audiencia se reanudó en la fase de legalización de aprehensión.
Esta audiencia inició a las 8:30 de la mañana en el SPA de Panamá Oeste.