el-pais -

Detención provisional para mujeres involucradas con irregularidades en albergues

Una de las mujeres está detenida por peculado, y la otra por maltratar a menores de edad.

Redacción

 

A la cárcel mandaron a dos mujeres vinculadas a irregularidades que tienen que ver con albergues.

 

La Fiscalía Anticorrupción logró se aplicara medida cautelar de detención provisional a una mujer luego que se legalizara la aprehensión y se formulara imputación de cargo por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado,  vinculada a investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por irregularidades en albergues. 

 

El Ministerio Público presentó los elementos de convicción ante el Juzgado de Garantías, en audiencia realizada este viernes, 5 de marzo de 2021, avalando el juzgador  en su totalidad las solicitudes hechas por la Fiscalía.

Leer también: Tres muertos en la provincia de Colón... Se eleva la cifra a 21

 

La persona imputada ejercía como representante legal de la fundación que, hasta agosto del año 2020, administraba un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen y que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción realizadas a la fecha, se registran irregularidades en el manejo de más de 90 mil balboas correspondientes a subsidios otorgados por el Estado, para la operación del albergue cuya población es de menores de 1 a 17 años de edad.

Esta persona era la firmante de los subsidios que se recibían por parte del Estado. Las investigaciones preliminares están siendo ampliadas y no se descarta el aumento de esta cuantía y la vinculación de otras personas.

 

Los hechos están relacionados con una querella presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en julio del año 2020,  en virtud del manejo irregular del subsidio otorgado a una fundación dirigido al cuidado y manutención de los menores de edad. Para ese mismo periodo el Ministerio Público, a través de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, emitió medida de protección a favor de los menores de edad y desalojó a los administradores del albergue.

 

En el segundo caso, a petición de la Sección Familia, la mujer aprehendida este jueves en Panamá Oeste permanecerá bajo detención provisional, luego que el MP presentara ante Juzgado de Garantías imputación de cargos por maltrato del niño niña o adolescente, registrados en un albergue infantil.

Leer también: Usted puede vacunarse con la cédula vencida, están vigentes hasta el 2022
Etiquetas
Más Noticias

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos