En un audiencia de control de garantías que terminó en horas de la madrugada del jueves, ocho personas recibieron imputación por múltiples delitos, entre ellos secuestro, robo agravado, blanqueo de capitales, entre otros, por lo que se ordenó su detención provisional mientras se da el término de esta investigación.
También puedes leer: ¡No quieren ver Panamá Race! Noveleros están molestos con TVN
Se trata de cinco mujeres y tres hombres, que fueron llevados ante la justicia luego de ser aprehendidos a través de la operación Valkiria, en diferentes puntos de la ciudad capital, San Miguelito y Panamá Oeste.
Los ocho imputados fueron trasladados hasta Chitré, para llevarlos ante el juez de garantías por su presunta participación en el secuestro de un empresario del área, hecho ocurrido el pasado 9 de junio en la comunidad de Salamanca, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera.
Según se informó se trata de mujeres de 21, 25, 27, 30 y 32 años de edad, y hombres de 28, 33 y 57 años, todos imputados con el delito de secuestro.
Mientras que a tres de las aprehendidas e les imputó el delito de blanqueo de capitales, a otra dama se le imputaron cargos por delitos cometidos con tarjetas de crédito y cheques, y un hombre por robo agravado.
La audiencia inició a las 3:27 de la tarde del miércoles y terminó la madrugada del jueves, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Herrera, donde el Juez de Garantías Eduardo Barba, ordenó la detención provisional de todos los implicados.
También puedes leer: Garantizan tratamiento a pacientes con insuficiencia renal crónica
El Tribunal de Garantías basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, por la pluralidad de los delitos, la naturaleza y gravedad de los hechos, por la vinculación de los imputados y por la existencia de los riesgos procesales anunciados en la audiencia, según un informe del Órgano Judicial.
Fuentes informaron que los supuestos secuestradores se hacían pasar por empresarios interesados en comprar tierras, por lo que luego de contactar a las víctimas las citaban en un lugar y posteriormente la privaban de libertad.