Detención provisional para presunto violador en Veranillo, San Miguelito
El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para adelantar las investigaciones por el hecho ocurrido en el distrito de San Miguelito.
Una medida de detención provisional le fue impuesta a un hombre en el distrito de San Miguelito por los supuestos delitos de robo y violación carnal en perjuicio de una mujer, en el sector de San José, Veranillo.
Esta decisión fue adoptada por el Tribunal de Garantías a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito. La solicitud de legalización de la aprehensión e imputación de cargos estuvo en manos de la fiscal de Circuito de Investigación, Zulma Dip.
Mientras que la juez de garantías, Kathya Jiménez avaló la medida cautelar.
Los hechos ocurrieron hace seis meses aproximadamenteLa detención provisional está sustentada en la investigación por los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo de 2018 a eso de las 5:30 p.m. cuando la fémina se dirigía a botar la basura y buscar su vehículo que lo tenía estacionado afuera de su residencia y fue amenazada con que no se moviera, ni gritará.
De acuerdo con información suministrada por el Ministerio Público, el hoy imputado, la llevó detrás de un templo donde le preguntó la dirección de la residencia y le pidió dinero.
Posterior a ello, la revisó toda, tocándole sus partes intimas, percatándose que no tenía dinero, por lo que la hizo ir hacia la casa, donde la despojó de un celular y $200 en efectivo.
Para finalmente sacar un arma de fuego y violarla, dejándole lesiones traumáticas.