Tras los hechos registrados durante una persecución policial que terminó en el sector de Jobo Dulce, provincia de Los Santos el pasado fin de semana, este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de garantías, en la cual se le imputaron cargos al único aprehendido por este caso.
Ahora, enfrentará cargos por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión y tráfico de armas y explosivos, y como medida cautelar, se le ordenó detención provisional.
Según se conoció, el suceso inició en la intersección de la vía que va hacia las playas El Rompío y Monagre, cuando unidades policiales solicitaron al conductor de un vehículo tipo panel que se detuviera, petición que fue ignorada. Posteriormente, en un segundo punto de control frente a un hotel en la carretera vía Las Tablas, los agentes intentaron neutralizar el vehículo disparando a los neumáticos, siendo repelidos por los ocupantes del panel con disparos.
La persecución culminó en el sector de Jobo Dulce, corregimiento de Llano Largo, donde tres personas descendieron del vehículo, dos de ellas lograron escapar por la maleza, mientras que uno fue capturado por las unidades policiales.
Durante el operativo se decomisaron ocho sacos contentivos de 48 paquetes de marihuana, con un peso de 162.80 kilogramos, además de un fusil y varios proveedores.
Las autoridades continúan con operativos en la zona para dar con el paradero de los dos sospechosos que permanecen prófugos.
Este caso ha generado gran inquietud en la comunidad debido al intercambio de disparos registrado durante el enfrentamiento, sobre todo en áreas muy transitadas