Imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de drogas y detención provisional, se le impuso a un hombre en el Sistema Penal Acusatorio por el caso de la muerte de Ismael Molinar de 27 años de edad, ocurrida el 14 de febrero de este año en la comunidad Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.
Para ello, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitó ante el Sistema Penal Acusatorio que se legalizara la detención provisional y la imputación de cargos a esta persona.
Leer también: Qatar 2022: mujer agredida es acusada de relación extramarital y la condenan a recibir 100 latigazos
En el acto de audiencia, el fiscal Abdelberto Ortega, en representación del Ministerio Público, solicitó a la juez de garantías, Ilse Chu, legalizar la aprehensión del imputado y la medida cautelar antes mencionada, por la naturaleza del hecho, el peligro de fuga y desatención al proceso, solicitudes que fueron admitidas en su totalidad.
El hecho se ejecutó en el residencial Altos de los Lagos en el multifamiliar H-31, cuando la víctima Ismael Molinar, de 27 años de edad, recibió varios impactos de bala, cuando se disponía a ir a su trabajo.
Pese a que fue llevado al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, falleció por heridas en el área del pecho y la clavícula.
Molinar se convirtió en la víctima N°10 por violencia en la Costa Atlántica, que el año pasado dejó 110 personas fallecidas por este mal social, que no acaba.