Durante una audiencia de control realizada este jueves, un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional a un hombre y el arresto domiciliario a una mujer, ambos imputados como presuntos autores del delito de blanqueo de capitales, al encontrárseles unos 186 mil 900 dólares, durante un hecho ocurrido el 16 de marzo de 2020, en el Puesto de Control de San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas.
También puedes leer: Expresidente del Real Madrid está grave por coronavirus
En la audiencia, el Juez de Garantías, Wilbert Castillo, luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de las defensas públicas, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de la imputación, e impuso las medidas cautelares personales antes mencionadas.
Hay que andar con cuidado
El Fiscal adjunto de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Eibar Valdés, solicitó la legalización de aprehensión, la formulación de imputación, por el delito de blanqueo de capitales y presentó los elementos de convicción, que vinculan a estas personas con el hecho.
El hallazgo del dinero se dio cuando unidades de Senafront verifican un vehículo tipo camioneta; siendo la unidad canina quien marco irregularidades en el mismo.
También puedes leer: Los Patriots se quedan sin Tom Brady... y sin la hermosa Gisele Bündchen
Tras la verificación de las unidades al automóvil con fibra óptica, lograron visualizar varios bultos forrados en la puerta derecha de la parte trasera del vehículo.
Luego de las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se realiza el allanamiento al vehículo, dando como resultado la incautación del los 186 mil 900, dos celulares y el vehículo utilizado para esta actividad ilícita.
El Juez de Garantías en esta audiencia otorgó un período de 6 meses para que se desarrolle la nvestigación.