Más de 26 detenciones se registraron en las últimas 24 horas en el puesto de control de los organismos de seguridad ubicado en la entrada de la comunidad de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, durante la celebración religiosa del Cristo Negro 2025.
Según informes policiales, las personas fueron detectadas mediante el sistema de verificación de la Policía Nacional, al mantener casos pendientes con la justicia. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso de judicialización.
Pese a las advertencias sobre los controles en la zona, varios feligreses con causas pendientes se arriesgaron a asistir a la festividad.
Por su parte, el Ministerio de Salud desarrolló operativos en locales de interés sanitario, donde se detectaron más de diez negocios, entre permanentes y móviles, que incumplían con las normas de salud, por lo que fueron sancionados de manera inmediata y se les dará seguimiento.
La jornada se desarrolló en medio de la llegada constante de devotos al santuario del Cristo Negro, aunque con menor afluencia que en años anteriores, lo que algunos atribuyen a que la festividad se celebra este año entre semana.