Más de 80 personas han perdido la vida en lo que va de este año en la provincia de Colón, lo que mantienen a la comunidad preocupada por esta escala de violencia que solo en el mes de septiembre murieron más 7 personas en los primeros días de este mes.
Jaime Fernández, director de la Policía Nacional manifestó en su reciente visita a la provincia en la que se reunió con autoridades locales y donde se dio el cambio de mando de Tadeo Osorio, por Hermógenes Arguelles en la jefatura de la tercera zona policial en Colón, que se hizo un balance para identificar todos los puntos y retos que se tiene como entidad de seguridad con respecto a los homicidios que se han dado en las últimas semanas.
De acuerdo con Fernández, es bueno puntualizar que las personas que se reportan como heridas o fallecidas, “muchos de ellos tienen un prontuario y muchos de ellos han estado detenidos en otros casos”.
Indicó que existe una pelea entre dos grupos criminales, la cual se está atendiendo con inteligencia para seguir los allanamientos con el Ministerio Público.
Sobre el caso del empresario Libanes dijo que en menos de 24 horas se logró la aprehensión de dos personas, un adulto y un menor de edad, quienes al parecer cometieron la labor de sicariato, mismos que estaban fuera de la comunidad de Colón y que están en manos de las autoridades judiciales.
En cuanto al cambio de mando en la PN en Colón señaló que este traspaso de mando no solo se ubicó en esta zona, sino en otras más, en la que Arguelles ya tiene una vasta experiencia debido a que ha trabajado en esta región atlántica.
En ese mismo tema, Rafael Cañas, pastor evangélico quien trabaja el tema de pandillas informó que se logró 35 días sin homicidios en Colón, resultado del trabajo con otros religiosos, pero no se le dio continuidad.