Los privados de libertad del pabellón dos de la Cárcel de Chitré en la provincia de Herrera se declararon en huelga y quemaron colchones para exigir la revisión de sus procesos penales, entre ellos las rebajas de pena y las libertades condicionales.
Lea también: Presentan demanda contra el presidente Varela
En un video enviado desde el penal, los detenidos hicieron un llamado al gobierno para que agilice sus trámites, ya que aseguran han cumplido con el tiempo necesario para ser beneficiados con esta medida.
Libertad, libertad, queremos libertad, coreaban los privados de libertad del pabellón 2 del penal mientras que otros quemaron un colchón.
Póngase la mano en el corazón, estamos aquí los privados cansados del abuso, muchos estamos libres con las dos terceras partes de nuestra condena, es el mensaje que enviaron los detenidos al presidente Varela.
Renzo Quinzada, jefe regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Herrera, indicó que personal de la entidad se encuentra atendiendo la situación de los detenidos.
Quinzada dijo que la protesta por parte de los privados de libertad se dieron para reclamar al Ejecutivo que verifique la situación de cada uno y se les otorguen respuesta.
Algunos privados de libertad han manifestado que podrían llegar a otras acciones como coserse la boca y los ojos, indicó Quinzada.
Lea también: Usuarios no comen cuento con humo que sale del metrobús, es contra los incendios
En la Cárcel de Chitré hay un total de 192 privados de libertad.