Mediante el operativo “Molino” realizado este miércoles en Chiriquí fueron aprehendieron a 19 personas y dentro de estas personas hay algunos que mantienen procesos por presuntos casos de abuso sexual, robo, lesiones personales, pandillerismo y contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.
El operativo fue realizado por la Policía Nacional con unidades de la Dirección de Investigación Policial y el Ministerio Público en los distritos de David, Bugaba y Dolega.
También puedes leer: Quedaron aprehendidos por robo a cooperativa en Veraguas
De los aprehendidos 5 son requeridas con oficios vigentes Contra la Administración de Justicia (incumplimiento de medidas de protección, desacato y deberes familiares), 3 contra la seguridad colectiva, 4 Contra el Orden Jurídico Familiar y El Estado Civil (incumplimiento de deberes y violencia domestica), 2 Contra el Patrimonio (Robo Agravado y robo), 1 Contra la Libertad e Integridad Sexual y uno por infracción Aduanera.
Durante este operativo también fueron aprehendidos dos personas que habían comprado sus autos y que los mismos presuntamente tienen alteración en el número de chasis.
Se conoció que ambas personas coincidieron en señalar que los autos los habían comprado a través de redes sociales.
Ahora ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público quien deberá investigar sin estas dos personas fueron víctimas de estafa.
También puedes leer: ¡Ojo con lo que compra! Santeños denuncian venta de productos vencidos
Todas las personas aprehendidas fueron remitidas a las autoridades competentes, quienes tendrán que presentarlos ante un juez de garantía que defina su estatus legal.