La detención oportuna de José del Carmen Pérez, de 44 años de edad, residente en la lejana comunidad de San José, del distrito de Santa Fé, se dio luego que la mayoría de los habitantes se atrevieran a denunciarlo en la personería municipal puesto ya que era considerado como el azote de los robos a mano armada, hurtos y otros delitos en varias comunidades.
Ver más: Unas 86 mil personas visitaron la Feria de Azuero
Se informó que el mencionado sujeto aparte de cometer sus fechorías, amenazaba a sus víctimas y lo peor que no le importaba si eran o no familiar de él o la edad de los mismos.
Irving González , personero en el distrito de Santa Fe, inició las investigaciones tras las múltiples denuncias de los pobladores quienes se atrevieron a presentar formal las quejas.
Buscan acabar con los robos
El sindicado fue llevado al banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se le legalizó la aprehensión y un juez de garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional por 6 meses hasta que dure las investigaciones por ser una persona peligrosa para la sociedad.
Los moradores de San José dieron a conocer que se preparaban en ese sector o se organizaban para realizar una emboscada en contra del sindicado.
Ver más: Anuncian cierres parciales intermitentes en la vía Transístmica
Aún se desconoce la cantidad de dinero, prenda y artículos de valor que el ahora detenido logró llevarse en los robos y hurtos.