Cinco panameños, tres de ellos mujeres, fueron aprehendidos, en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Arraiján y de la Zona Canalera, por estar implicados en el hurto a un local comercial.
Según un informe policial, las tres femeninas, habían logrado sustraer varios artículos de un minisúper ubicado en la barriada Brisas de Arraiján.
También puedes leer: Suspenden multas o recargos en el pago de impuestos municipales en La Chorrera
Las tres mujeres operaban en conjunto con dos hombres, uno de los cuales se encargaba de sacar del establecimiento comercial y transportarlas hacia otro vehículo, que las esperaba en Loma Coba para movilizarlas hacia la ciudad capital.
El grupo de cinco personas fue aprehendido próximo a la entrada de Panamá Pacífico, en donde la policía de la zona canalera, había ubicado un punto de control. Una de las mujeres aprehendidas mantenía una medida cautelar de libertad, tras enfrentar un proceso judicial por el mismo delito.
Hay que frenar los actos de delincuencia
Por otro lado, un grupo de conductores de taxi, en su mayoría Palancas, acudieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para presentar si inconformidad, al no ser considerados dentro de las medidas de contingencia dictadas por el Gobierno.
Según el grupo de palancas las prestatarias continúan exigiendoles el pago de los zarpes, inscripciones, multas y las cuentas diarias; bajo el argumento de que estas tienen compromisos con bancos y financieras.
También puedes leer: China detiene contagios, mientras Italia se convierte en país con más muertes
Advierten los taxistas, que con la aprobación del toque de queda en todo el país, el panorama económico se complica aún más, por lo que se requiere que los dueños de los certificados de operación reduzcan el monto de las cuentas diarias.