Un juez de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de los cuatro hombres de origen asiático presuntamente implicados en el secuestro de un comerciante de su misma nacionalidad.
Por parte del juez de garantías y a solicitud de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada también se legalizó la aprehensión de los cuatro hombres.
A esta audiencia de solicitudes múltiples no asistió la víctima del secuestro y por el cual sus captores solicitaban la suma de $100.000.
A las afueras del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste se mantenían a la expectativa los familiares de los cuatro aprehendidos.
Para los parientes de los imputados, el caso se reduce a un presunto autosecuestro con el objetivo de obtener dinero para juegos de azar.
Aseguran que la supuesta víctima del secuestro, mantiene deudas que alcanzan varios miles de dólares.
Una vez terminada la audiencia, la defensa legal de los cuatro imputados indicó que no daría declaraciones a los medios de comunicación.
La madrugada del 29 de noviembre, unidades antisecuestro de la Policía Nacional (PN) lograron la liberación del comerciante chino, de 34 años de edad, secuestrado el 25 de noviembre.
La víctima era mantenida dentro de un depósito de una empresa recicladora, ubicada en El Espino de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.