el-pais -

Detienen a ecuatoriano y dos colombianos con 700 paquetes de droga en Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso en su cuenta de Twitter.

Panamá/EFE

Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que decomisaron 700 paquetes de droga y detuvieron a dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano por su supuesta vinculación con el alijo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el procedimiento tuvo lugar en Punta Burica, Pacífico occidental del país centroamericano.

En la operación, de la que no se dan detalles, fueron incautados 700 paquetes de una droga que no fue identificada, así como tampoco el peso total del alijo, aunque el Senan colgó en la red social fotos de los centenares de paquetes rectangulares que suelen pesar alrededor de un kilo cada uno.

Ver más: Según vecinos, el decapitador siempre andaba con el diablo adentro

La policía que custodia las fronteras marítimas de Panamá añadió que "dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano, al parecer vinculados" con el cargamento de la sustancia ilícita, fueron "puestos a órdenes de las autoridades", sin dar más detalles.

 

Hay que frenar el tráfico 

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.

Ver más:¡Pele el ojo! Así le deben pagar en los días patrios... no se deje conguear

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron en Colombia en 2018, al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Implementarán barreras y vigilancia para combatir la contaminación en Playa Chiquita

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Ríos y quebradas en Panamá Oeste servirán para abastecer camiones cisterna en fiestas de Carnaval

Mundo Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del centro comercial que se desplomó

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

Fama Alejandro Fernández considera someterse a cirugía para revertir su vasectomía

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas