Las autoridades panameñas detuvieron hoy en un operativo antidrogas, en una comarca indígena, a un ciudadano colombiano que se había fugado en 2015 de una de las principales cárceles del país.
Mira: Descubren tres nuevas especies de serpientes en el archipiélago de Galápagos
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que se trata de Néstor Palacio Pino, un colombiano que se fugó hace más de tres años de la cárcel "La Joya", a las afueras de la capital panameña.
El ciudadano colombiano fue detenido en medio de la denominada "Operación Escudo", que tuvo lugar este fin de semana en la comarca indígena de Wargandí, cercana a la frontera con Colombia.
Resumen de la Operación Escudo, da resultados positivos, en la lucha frontal contra el crimen organizado #ProgresoSeguro #Marca109 @minsegpanama pic.twitter.com/cvBttnGgNu
SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) 27 de agosto de 2018
Durante el operativo, las autoridades intercambiaron disparos con miembros de una banda dedicada al narcotráfico y decomisaron 42 paquetes de cocaína y marihuana, dos fusiles automáticos de asalto y un GPS, explicó el cuerpo de seguridad, que mostró imágenes en sus redes sociales.
Además: Nuevo jefe de la Policía Nacional se reúne con periodistas de Colón
Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.