Un hombre de 30 años permanecerá en detención provisional mientras la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala investiga su presunta participación en el homicidio doloso agravado de Eric Díaz, ocurrido el 13 de junio de 2024 en la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este.
Según las investigaciones, el acusado, junto con otros individuos aún no identificados, habría contactado a Eric Díaz para atraerlo al sector de Viento Frío. Una vez allí, fue llevado mediante engaño a una casa abandonada, donde le dispararon, causándole la muerte.
El sospechoso fue arrestado el pasado 13 de agosto durante un allanamiento, siendo requerido por su presunta implicación en el crimen. En la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal David Medina, representante de la Procuraduría General de la Nación, solicitó y obtuvo la legalización de la aprehensión y la imputación del acusado como cómplice primario por parte del juez de garantías Nelson Quijada.
Este trágico hecho se suma a una preocupante ola de violencia en Villa del Caribe, un área que se ha convertido en una zona roja debido a la actividad de grupos delincuenciales. En lo que va del año, 78 personas han perdido la vida en la provincia de Colón, dejando a numerosas familias sumidas en el luto y el dolor.