Un juez de garantías ordenó hoy la detención de un sujeto de 27 años por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual de una menor de 13 años hecho ocurrido en el distrito turístico de Boquete en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de garantías la Personería de Boquete, presentó los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el hecho delictivo en el cual la víctima es una menor de edad.
Leer también: Pocas escuelas reabren en Panamá tras más de un año cerradas por la pandemia
Durante la audiencia de garantías el fiscal Edy Lezcano sustentó al juez la necesidad de ordenar la detención del investigado por la gravedad del delito que se investiga, accediendo el juez a la solicitud del Ministerio Publico.
Durante el proceso el fiscal Lezcano narró al juez que los hechos se dieron entre el 11 de abril al 25 de mayo de 2021 en el distrito de Boquete.
El juez ordenó el traslado del hoy investigado a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí por el término de 6 meses, mismo tiempo que fue otorgado al Ministerio Publico para llevar la investigación.
En el distrito de Boquete se investigan varios casos de abuso sexual a menores, donde se encuentran vinculado en algunos casos familiares o personas cercanas a la familia de la víctima.