Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un joven de 19 años, presunto responsable como autor del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Femicidio) en perjuicio de Ana Lucia Samudio Jiménez.
También puedes leer: Reportan más de 800 casos de Covid-19 y cero muertes en una semana
Se conoció que este sujeto ingresó a la vivienda con el objetivo de robar, fue allí cuando la joven lo sorprendió. El sujeto tomó el cuchillo de la cocina y forcejeo con ella, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en el tórax que le perforó el corazón.
Durante la audiencia el juez de garantías Juan Castillo, legalizó la aprehensión del imputado, efectuada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras ( Senafront) en el sector de Finca Lechoza, en Barú y ordenó como medida cautelar la detención provisional.
La audiencia se extendió hasta pasada las 6:00 de la tarde de este lunes en el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Toca esperar seis meses más para la reglamentación de ley sobre reducción de plásticos de un solo uso
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios Bolivar Espinoza, mientras que la asistencia legal del imputado la ejerció la defensora pública, Anaís Guerra.
Se conoció que el presunto homicida durante el hecho también resultó con una herida en la mano.