Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención preventiva a un chiricano, de 33 años, a quien la fiscalía de drogas le imputó cargos por el presunto delito de posesión agravada de sustancias confirmo este lunes una fuente del Ministerio Público.
También puedes leer: Asesinan a sujeto a punta de cuchilladas en barriada de Arraiján
Durante la audiencia la fiscal de drogas, Ninfa Gonzales, presentó los elementos que vinculan al hoy aprehendido con el decomiso de 96 paquetes de cocaína que pesaron 108.150 gramos, la cual transportaba en un vehículo pick-up color blanco.
La droga fue decomisada el pasado sábado en el puesto de Control Integral de San Isidro próximo a Paso Canoas confirmó el Servicio Nacional de Fronteras de la brigada occidental en Chiriquí.
El sub comisionado Amílcar Torres, ejecutivo del Senafront detalló que al momento que el conductor del pick-up llegó al puesto de control, se muestro nervioso, llamando la atención de las unidades.
Inmediatamente se solicitó a las autoridades del Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas un allanamiento al vehículo encontrando ocultos los paquetes de presunta sustancia ilícita forrada con cinta adhesiva de color verde caña.
También puedes leer: Cierre en Veraguas espera lograr mejoras vías en la comunidad
La evidencia y el ciudadano fueron puestos a órdenes del Ministerio Público quien llevó ante un juez de garantías al aprehendido.
El subcomisionado Torres señaló que la aprehensión se logró a través de un trabajo de perfilamiento por unidades antinarcótico del Servicio Nacional de Fronteras en el sector de Paso Canoas.