Por tratar de robar un celular costoso en Colón, un sujeto de 22 años de edad, deberá permanecer preso por al menos seis meses, en la Cárcel Nueva Esperanza, mientras termina la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP), por este caso delictivo.
También puedes leer: Delegación panameña regresó con 47 medallas de oro del Campeonato Regional y del Caribe de la WTSD realizado en Costa Rica
Las investigaciones que se adelantan revelan que el sujeto la noche del 20 de julio de este año, en la comunidad de la Medalla Milagrosa (corregimiento de Cristóbal), utilizando un bisturí sometió a un ciudadano de esta población, para quitarle un celular.
Pero fue en esos momentos que la Policía Nacional (PN) lo sorprendió en el hecho y procedió a detenerlo para que se iniciará el proceso de judicialización ante el Sistema Penal Acusatorio.
También puedes leer: Posponen juicio por el femicidio de Estrellita Del Cielo
Ahora deberá enfrentar el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
Este caso es investigado por la Sección primera de delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia de garantías, Katherine Peñuela, fiscal de este caso, presentó todos los elementos del caso, ante Eric Belgrave, juez de garantías, que al final legalizó la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.